18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Cataluña convoca 149 plazas de Pediatría

En la misma resolución se ha publicado el temario que deberán estudiar los solicitantes

Candela Calle, directora del ICS.
Cataluña convoca 149 plazas de Pediatría
mié 21 marzo 2018. 11.20H
Redacción
El Instituto Catalán de Salud (ICS), dependiente del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha hecho público en el DOGC la resolución por la que se convocan un total de 149 plazas en la categoría de facultativo especialista en Pediatría y sus áreas específicas.

Los aspirantes tienen 20 días desde este mismo miércoles para presentar su solicitud. Una vez expirado el plazo, todos aquellos que cumplan los requisitos de admisión entrarán en la fase de oposición, en la que tendrán que realizar cuatro pruebas de carácter obligatorio.

En esta misma resolución se publica el temario que todos los solicitantes que quieran ocupar alguna de las plazas de la OPE sanitaria deberán estudiar, entre los que destacan temas de Pediatría general como: biología, fisiología, patología hematológica, alteraciones orgánicas, patologías del sistema nervioso o psicología general.

Cabe destacar que se han convocado 149 plazas para Pediatría y sus áreas específicas y de estas, 11 están reservadas a personas con una discapacidad legal reconocida del 33 por ciento o más.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.