20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Cataluña cifra en 91 menores los afectados por enterovirus

Son cuatro niños más que la semana pasada, de los que 19 continúan ingresados con afecciones neurológicas agudas

David Elvira, director del CatSalut; junto a Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
Cataluña cifra en 91 menores los afectados por enterovirus
mar 14 junio 2016. 18.40H
Redacción
La Consejería catalana de Salud ha anunciado este martes que ha registrado un total de 91 casos de niños con afectaciones neurológicas por enterovirus, cuatro más que la semana pasada, cuando se notificaron 87 afectados.

Del total de casos, 19 niños están ingresados "con afectaciones neurológicas agudas" en varios hospitales catalanes, de los que siete se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI), los mismos que el pasado martes, ha informado Salud en un comunicado.

La Administración ha incidido en que la gran mayoría de los 91 casos "evolucionan favorablemente", y ha recomendado a la población hacer vida normal y solo en caso de fiebre, como se ya se aconseja siempre, dejar de ir a la escuela o guardería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.