18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Cataluña sube 83 céntimos el gasto per cápita en atención especializada

En total el gasto para este 2017 es de 132,63 euros por persona y año

Exteriores de un centro de salud gestionado por el CatSalut.
Cataluña sube 83 céntimos el gasto per cápita en atención especializada
lun 10 julio 2017. 11.30H
Redacción
La cápita media, para el año 2017, correspondiente al sistema de contraprestación de la atención especializada familiar y comunitaria y de salud pública en el ámbito de la atención primaria, es de 132,63 euros por persona y año. En compración con el gasto de 2016, se registra un ligero aumento. El pasado año se cifró en 131,80 euros, lo que supone un incremento unicamente de 83 céntimos de euro. 

Así lo recoge la Orden SLT/146/2017, de 4 de julio, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, por la que se regula el sistema de contraprestación de la atención especializada familiar y comunitaria y de salud pública en el ámbito de la atención primaria.

El sistema de contraprestación de la atención especializada familiar y comunitaria y de salud pública en el ámbito de la atención primaria establece como parámetro la población del área básica de salud, es decir, el número de personas asignadas al área básica de salud.

De acuerdo con ello, la contraprestación es el resultado de multiplicar el número de personas asignadas por una cápita media que se tiene que establecer anualmente mediante orden de la persona titular del departamento competente en materia de salud, a propuesta del Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.