18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

C's pide un "calendario" para las nuevas dotaciones sanitarias en Barcelona

Critica que haya centros de salud con barreras arquitectónicas y que el convenio con la Generalitat no establezca fechas

La concejal de C's en Barcelona Marilén Barceló.
C's pide un "calendario" para las nuevas dotaciones sanitarias en Barcelona
lun 29 agosto 2016. 12.40H
Redacción
La concejal de C's en el Ayuntamiento de Barcelona Marilén Barceló ha instado al Gobierno municipal a "fijar calendarios" en la ejecución de las infraestructuras sanitarias previstas en el convenio 2016-2023 sobre esta materia.

Según señala este domingo C's, el convenio entre Ayuntamiento y Gobierno autonómico "se presentó antes a la prensa que al resto de grupos" y contenía propuestas del anterior consistorio en las que no se concretan fechas de inicio ni de finalización de los proyectos, ha informado el partido este domingo en un comunicado.

Barceló ha afirmado que Barcelona "no puede permitirse tener un centro de salud público con barreras arquitectónicas" si quiere mantener el título de ciudad pionera en cuanto a accesibilidad, por lo que el partido naranja propone la construcción de una rampa que solucione los problemas de acceso del Centro de Atención Primaria (CAP) de Besòs, al que actualmente las personas con movilidad reducida solo pueden entrar por la puerta principal pero no por la de la calle Prim.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.