La psciopedagoga es ratificada en el cargo junto a Dolors Carreras como vicepresidenta y Antoni Flores como secretario

Assumpció Laïlla, presidenta de la Comisión de Salut de Cataluña
Assumpció Laïlla, presidenta de la Comisión de Salut de Cataluña.


11 jun 2021. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto
Assumpció Laïlla es ratificada como presidenta de la Comisión de Salut del Parlament de Catalunya. La psicopedagoga y diputada del grupo parlamentario de Junts per Catalunya volverá a ocupar el cargo tras obtener catorce votos a favor y tres en contra.

Laïlla estará acompañada de Dolors Carreras, diputada del PSC, como vicepresidenta y Antoni Flores, diputado de ERC, como secretario. Ambos han logrado catorce votos favorables y tres en blanco.

La presidenta de la Comisión de Salut de Cataluña ha asegurado tras su ratificación que en la “Comisión se hace mucho trabajo” y su objetivo será “superar las diferencias que tenemos para intentar mejorar la sanidad de nuestro país”.

Substituciones de la Comisión de Salut


La constitución de la Comisión ha tenido como preludio hasta cuatro substituciones. Por parte del PP, Eva Parera substituye a Lorena Roldán. En el PSC, Marta Moreta reemplaza a Assumpta Escarp. En Junts per Catalunya, Mónica Sales coge el testigo de Salvador Vergés y, en la Candidatura d’Unitat Popular - Un Nou Cicle per Guanyar, Carles Riera substituye a Laia Estrada. La Comisión estará formada por un total de 17 diputados.

La constitución de la Comisión de Salut se ha visto alterada por un retraso motivado por la petición de Vox para la reconsideración del acuerdo sobre el reparto de las presidencias de las quince comisiones legislativas de esta legislatura. Vox y Ciutadans son los dos únicas formaciones sin ninguna presidencia de comisión parlamentaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.