CatSalut fue una de las bases consultadas por el Govern para elaborar la consulta ilegal

Así planificó Cataluña el robo de datos sanitarios para el censo del 1-O
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.


12 dic. 2017 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
La agenda Moleskine de Josep María Jové, la mano derecha de Oriol Junqueras en la Consejería de Economía y Hacienda, está revelando con pelos y señales cómo se elaboró el censo de la consulta ilegal del 1-O. Uno de los detalles que aporta este martes El Confidencial es que el exconsejero anotó el nombre de CatSalut como institución de la que podría adquirir datos para este fin.

"Idescat (el Instituto de Estadística de Cataluña) pasa copias a CatSalut (convenio y traspaso datos tarjeta sanitaria), a DG [Dirección General de] Atención Ciudadana y AOC [Consorci Administració Oberta de Catalunya]”, escribió Jové en su agenda. “Fichero con nombre, dirección, nacionalidad, fecha de nacimiento”.

La información que maneja la Guardia Civil revela que Federico Udina, director del Idescat, contó a Jové el procedimiento de la recogida de datos. Precisó que es el Instituto Nacional de Estadística (INE) el que cada tres meses pasa información al Idescat para que luego se distribuya entre los distintos organismos antes citados, entre los que se encuentra CatSalut.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.