19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Antoni Comín mantiene su acta de diputado para "blindar el Consell"

Confía en que las negociaciones con la CUP permitan desbloquear la investidura

Antoni Comín, exconsejero de Salud catalán.
Antoni Comín mantiene su acta de diputado para "blindar el Consell"
sáb 24 marzo 2018. 17.20H
Redacción
El exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, ha defendido este sábado que la mejor manera de "blindar el Consell de la República", afincado en Bruselas, es que él y Puigdemont se mantengan como diputados. En esta línea, ha señalado que confía en que la negociación con la CUP para desbloquear la investidura dará sus frutos, por lo que ha instado a continuar las conversaciones con este grupo político.

Ha insistido en la posibilidad de investir a Carles Puigdemont más adelante por lo que, para poder llevar a cabo esto, es necesario que el expresidente de la Generalitat continúe manteniendo su acta de diputado. En este sentido, Comín ha afirmado que "se reformará la Ley de la Presidencia en el Parlament y todas las que haga falta".

Mantener el acta de diputado es la manera de respetar "el mandato" de las elecciones del 21 de octubre y el del referéndum del 1 de octubre, ha manifestado el exconsejero. Asimismo, está convencido de que el Consell de la República de Bruselas permitirá "el reconocimiento del derecho a la autodeterminación por parte de la comunidad internacional, una estrategia que ya se verá".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.