Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35
Autonomías > Cataluña

21D: este texto recoge todas las propuestas electorales sanitarias

Ha sido elaborado por el sindicato profesional Metges de Catalunya

Los profesionales aún tienen tiempo para pensar a quién confiar su voto.
21D: este texto recoge todas las propuestas electorales sanitarias
Redacción
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 16:30
A una semana exacta para los comicios catalanes el sindicato médico Metges de Catalunya quiere facilitar el trabajo a los votantes. Con todos los partidos políticos aspirantes al sillón de la Generalitat en plena campaña han decidido recoger en un documento de doce páginas todas las propuestas de los candidatos en materia sanitaria

El trabajo del sindicato refleja además la importancia que cada formación de la a la sanidad, destacando antes de cada lista de propuestas cuántas veces aparece la palabra "Salut" en sus respectivos programas. En este sentido, la palma se la lleva la candidatura de Catalunya En Comú Podem, donde la sanidad aparece en 143 ocasiones. En el polo opuesto está la lista que encabeza Inés Arrimadas (Ciudadanos), donde "Salut" solo puede leerse en dos ocasiones en un programa sanitario con apenas tres puntos: reducción de listas de espera en la sanidad pública, reversión de los recortes e introducción de indicadores objetivos de calidad actualizados. 

La misma extensión alcanza el programa electoral del Partido Popular, el único escrito en castellano y que apuesta por limitar los tiempos de espera, ampliar los servicios de farmacia y aprobar un Plan de Carrera Profesional. 

El resto de propuestas, mucho más amplias, están recogidas con detalle en el documento que ahora facilita Metges de Catalunya.