14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Cataluña

"Incluir hospitales para votar el 1-O es ejemplo del caos organizativo"

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, anuncia que "no habrá referéndum en Cataluña

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno.
"Incluir hospitales para votar el 1-O es ejemplo del caos organizativo"
vie 29 septiembre 2017. 13.50H
Carlos Corominas
"El domingo no habrá referéndum en Cataluña". Así de contundente se ha mostrado Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Después de repasar la situación en la que se encuentra la convocatoria, "con el Síndic electoral suspendido", Méndez de Vigo ha afirmado que no se celebrará el referéndum que es "ilegal".

El portavoz del Gobierno ha dicho que la consulta se realiza "sin locales autorizados y que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado el cierre de los colegios electorales". Además ha recordado la intención de la Generalitat de abrir otros centros públicos para acoger las urnas: "El Gobierno (catalán) ha incluido entre los locales de votación hospitales, centros de atención primaria, residencias de ancianos y guarderías y también hemos oído hablar de plazas. Son ejemplos del caos organizativo y la improvisación".

Antes de terminar de hablar de la situación en Cataluña, el ministro se ha mostrado satisfecho por lo conseguido por España en los 40 años de democracia y ha destacado el papel del Sistema Nacional de Salud: "Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.