Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:10
Autonomías > Cataluña

"Comín se entregará cuando en España haya justicia"

Así lo explica a Redacción Médica Gonzalo Boye, abogado del exconsejero de Salud catalán

El exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, y su abogado, Gonzalo Boye.
"Comín se entregará cuando en España haya justicia"
Àlex Lázaro
Martes, 03 de abril de 2018, a las 11:20
El exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, reside en Bélgica desde finales de octubre y de momento no tiene intenciones de volver a España. "Él va a seguir allí, está muy tranquilo porque de momento no ha habido ni comparecencia ante la Fiscalía porque no ha sido necesaria, aunque está preparado para comparecer cuando se le cite", ha asegurado Gonzalo Boye, abogado del 'exiliado', quien ha hablado con Redacción Médica.

"Es una decisión que esperábamos y lo único que hace es abrir el procedimiento legal", ha asegurado Boye cuando se le ha preguntado por la decisión de la Fiscalía alemana de este martes de pedir la extradición del expresidente catalán, Carles Puigdemont. Además, ha asegurado que esta medida no tiene efectos sobre Antoni Comín, dado que el exconsejero se encuentra en Bélgica.

Asimismo, Boye ha afirmado que: “Comín se entregará cuando en España haya justicia, pero en estos momentos no se va a presentar. Además, él está residiendo en Bélgica y está a buen derecho ante las autoridades belgas”, ha sentenciado el abogado en referencia a la posibilidad de que el extitular de Salud se entregase voluntariamente ante las autoridades españolas.

Puigdemont a un paso de la extradición

La Fiscalía alemana ha pedido este martes a la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, estado en el que se encuentra encarcelado Carles Puigdemont, la extradición a las autoridades españolas del expresidente de la Generalitat, quien fue detenido el 25 de marzo cuando volvía de Finlandia.

El expresidente de la Generalitat se enfrenta a los cargos de rebelión y malversación de fondos, unos delitos que podrían decantar la balanza en favor de la extracción. A pesar de ello, todavía se deberá esperar un tiempo hasta conocer la decisión del alto tribunal, ya que dispone de un plazo de 60 días, prorrogables a 90, para dar a conocer su fallo.