Cataluña amplía su red sociosanitaria y de salud mental con 2 hospitales

Estos servicios del hospital del Vendrell y del Sant Joan de Déu de Lleida pasan a formar parte del Siscat

Hospital del Vendrell.
 Cataluña amplía su red sociosanitaria y de salud mental con 2 hospitales
jue 18 mayo 2017. 15.10H
Redacción
A partir de este viernes, el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (Siscat) cuenta con dos nuevos centros. Se trata del Hospital Sant Joan de Déu de Lleida y del Hospital del Vendrell. El primero, se incluirá en el apartado sociosanitario del Siscat, mientras que el segundo, lo hará en el apartado de salud mental.

Esta novedad en la disponibilidad de los centros se ha hecho oficial este jueves tras la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). Sin embargo, “La inclusión del Hospital Sant Joan de Déu de Lleida” tiene efectos desde el 1 de abril de este año.

Se trata de dos centros de internamiento de utilización pública, uno correspondiente a la Región Sanitaria Lleida y otro a la Región Sanitaria Camp de Tarragona, según determina la publicación en el DOGC.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.