10 dic 2018 | Actualizado: 12:00

'¡Basta ya!' de los médicos a la politización de la sanidad catalana

Enviarán una carta al Gobierno y a los grupos parlamentarios para pedir consenso y un presupuesto más fuerte

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
'¡Basta ya!' de los médicos a la politización de la sanidad catalana
vie 16 diciembre 2016. 13.40H
Juanma Fernández
Los médicos catalanes van a mandar la próxima semana una carta al Gobierno y a todos los grupos parlamentarios para pedir un pacto por la Sanidad en la región. “La sanidad no puede ser objeto de la pelea entre los partidos”, aseveran fuentes del entorno médico autonómico a Redacción Médica. El otro objetivo de la misiva es “aclarar que con el presupuesto que el consejero Antoni Comín ha presentado para 2017 no se puede hacer frente a todas las necesidades que tenemos”.

“Estamos en niveles de presupuesto de hace diez años, y con eso no se puede hacer frente a las listas de espera, Urgencias o a recuperar las retribuciones que se han recortado a los profesionales”, aseveran estas fuentes. Las mismas que añaden que cada vez que Comín o cualquier miembro del ‘Govern’ incide en las bondades de las cuentas presentadas “se infantiliza a los catalanes”.

“No se quiere hacer una crítica simple, apuntando solo al Ejecutivo, porque se demanda consenso y acuerdo para que además se haga un último esfuerzo en el trámite parlamentario de los presupuestos para que mejoren en sanidad”, aseveran siendo tajantes: “Necesitamos más dinero”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.