"Barnaclínic ha desplazado a pacientes de la sanidad pública"

Así lo ha denunciado Maria Assumpció Vilà, Síndica de Greuges de Barcelona

Maria Assumpció Vilà, Síndica de Greuges de Barcelona.
"Barnaclínic ha desplazado a pacientes de la sanidad pública"
mié 13 junio 2018. 13.10H
Redacción
La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido al Ayuntamiento debatir sobre "la permisividad de la existencia" de la sociedad mercantil Barnaclínic que, según ella, usa las instalaciones del Hospital Clínic que se mantienen con dinero público.

"Se ha atendido a pacientes de Barnaclínic en horario diurno, y se han llevado a cabo pruebas diagnósticas desplazando a pacientes de la sanidad pública, entre otras irregularidades", ha relatado este miércoles Vilà en un comunicado.

En este sentido, ha advertido que el consistorio debe velar por la salud de la ciudadanía, un obligación que emana de la Carta Municipal y que, además, deriva de su participación en el Consorcio Sanitario de Barcelona.

"El Ayuntamiento tiene que persistir para conseguir ofrecer unos servicios de calidad para todos los ciudadanos, corrigiendo las desigualdades, y con una correcta y transparente utilización de los fondos públicos", ha expresado.

Vilà ha opinado que la información recibida evidencia que la actuación municipal ha sido "insuficiente", ya que a pesar del conocimiento que tiene de su actividad económica privada en un centro sanitario público, no ha conseguido que el consorcio se posicione, en sus palabras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.