La Síndicade Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido al Ayuntamiento debatir sobre "la permisividad de la existencia" de la sociedad mercantil Barnaclínic que, según ella, usa las instalaciones del Hospital Clínic que se mantienen con dinero público.
"Se ha atendido a pacientes de Barnaclínic en horario diurno, y se han llevado a cabo pruebas diagnósticas desplazando a pacientes de la sanidad pública, entre otras irregularidades", ha relatado este miércoles Vilà en un comunicado.
En este sentido, ha advertido que el consistorio debe velar por la salud de la ciudadanía, un obligación que emana de la Carta Municipal y que, además, deriva de su participación en el Consorcio Sanitario de Barcelona.
"El Ayuntamiento tiene que persistir para conseguir ofrecer unos servicios de calidad para todos los ciudadanos, corrigiendo las desigualdades, y con una correcta y transparente utilización de los fondos públicos", ha expresado.
Vilà ha opinado que la información recibida evidencia que la actuación municipal ha sido "insuficiente", ya que a pesar del conocimiento que tiene de su actividad económica privada en un centro sanitario público, no ha conseguido que el consorcio se posicione, en sus palabras.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.