Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Autonomías > C-La Mancha

Toma posesión la nueva directora provincial de Sanidad de Toledo

María Perado Carretero cuenta con experiencia en gestión de recursos humanos y servicios de enfermería

María Prado.
Toma posesión la nueva directora provincial de Sanidad de Toledo
Redacción
Martes, 12 de abril de 2016, a las 18:50
La nueva directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la Secretaria General de la Consejería de Sanidad, Elena Martín, ha sido presentada en la Dirección Provincial de Sanidad, donde ha mantenido además una primera toma de contacto con los jefes de servicio para ir tomando el pulso de la Dirección Provincial.

Natural de Talavera de la Reina, María del Prado Carretero, cuenta con una dilatada carrera profesional siempre ligada a la provincia de Toledo, tanto en el ejercicio de la enfermería como en la gestión de servicios de enfermería y de recursos humanos.

“Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y con el objetivo de trabajar y no escatimar esfuerzos para devolver la calidad, que nunca debió perder, a la sanidad pública toledana y especialmente, dar el mejor servicio posible a los ciudadanos de nuestra provincia”, ha dicho.

Asimismo, Carretero ha señalado su disponibilidad para escuchar las cuestiones que alcaldes, profesionales de los consultorios y centros de salud de la provincia y usuarios de la sanidad de la provincia me quieran plantear. “Las puertas de mi despacho están abiertas para dialogar y buscar soluciones en la medida que sea posible”, ha subrayado Carretero.

Enfermera de profesión, con plaza en propiedad desde el año 1989, María del Prado Carretero, lleva trabajando en el Hospital Virgen del Prado de Talavera desde la década de los 90. Así, en este Hospital ha sido supervisora de la Unidad de Hospitalización-Especialidades Quirúrgicas (1993-1998); supervisora del Área de Hospitalización y Recursos Humanos (1998-2003) y directora de Enfermería (2005-2012).

Desde 2012 y hasta la fecha ha trabajado como enfermera del servicio de quirófano en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Carretero cuenta también con experiencia docente, pues ha sido varios años profesora asociada de Ciencias de la Salud en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, así como en diferentes cursos impartidos tanto en el Hospital Virgen del Prado de Talavera como en el Virgen del Valle de Toledo.