Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Autonomías > C-La Mancha

Sanidad crea el registro de actividad para especialidades

Sumará datos al Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada, de ámbito nacional

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Sanidad crea el registro de actividad para especialidades
Redacción
Lunes, 16 de mayo de 2016, a las 11:30
La comunidad ha presentado este lunes un decreto mediante el que crea y regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de la información correspondiente a la actividad de esta atención sanitaria a los agentes implicados en el sistema.

En concreto, tal y como indica el Boletín oficial de la región, los fines de este registro son conocer la morbilidad atendida y promover la utilización de la información del RAE-CLM como instrumento para la mejora de la efectividad clínica y la calidad de la atención sanitaria prestada a los ciudadanos. Contribuir a facilitar a los profesionales sanitarios la información necesaria para la toma de decisiones, aportando elementos útiles para la planificación, gestión, evaluación y control de los servicios sanitarios. Favorecer la realización de estudios de investigación clínica, epidemiológica y de evaluación de los resultados en salud. Así como suministrar los datos al Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada conforme a lo establecido en el Real Decreto 69/2015, de 6 de febrero.

Este último RD se refiere al que creó el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada (Rae-Cmdb), que estandariza el conjunto de datos como un subsistema de información de atención especializada. Una norma que abarca a los centro públicos pero también a los privados.