Se realiza a través del Centro de Farmacovigilancia de la comunidad



13 ene. 2016 13:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
Castilla-La Mancha ha resuelto, con su publicación en el BOE, el convenio que la comunidad ha establecido con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Un acuerdo mediante el que se establecen las sinergias oportunas para continuar formando parte del Sistema Español de Farmacovigilancia, cuyo objetivo está basado en conocer la incidencia y la naturaleza de las reacciones adversas a medicamentos de uso humano comercializados en España.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad.

Se trata de la renovación del acuerdo en esta materia de la comunidad castellanomanchega, que se suma a los ya firmados desde 2008, y que establece las bases de colaboración entre la AEMPS y la Consejería de Sanidad dirigida ahora por Jesús Fernández. Un objetivo a realizar a través de su Centro de Farmacovigilancia y que pretende mantenerse de forma permanente y continuada.

La AEMPS podrá solicitar a la Consejería la información que precise para evaluar los beneficios y los riesgos de los medicamentos, incluyendo datos sobre su uso en su ámbito geográfico. Por su parte, el ente sanitario castellanomanchego podrá solicitar a la Agencia informes específicos de reacciones adversas a medicamentos o a grupos de estos a través del Conjunto del Sistema Español de Farmacovigilancia. Todo ello controlado por una Comisión de Seguimiento que se reunirá al menos una vez durante el tiempo del acuerdo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.