Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Autonomías > C-La Mancha

Presentado el proyecto de ejecución del nuevo Hospital de Toledo

El Consejo de Gobierno aprueba la renovación de equipamientos en el Virgen de la Salud

El delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Nicolás, junto con representantes de la concesionaria, entrega el proyecto en el Ayuntamiento.
Presentado el proyecto de ejecución del nuevo Hospital de Toledo
Redacción
Miércoles, 30 de noviembre de 2016, a las 13:50
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha puesto en valor que con la presentación este miércoles del proyecto de ejecución del nuevo Hospital de Toledo se están “cumpliendo los plazos” previstos para completar la infraestructura, al tiempo que ha vaticinado que en el mes de febrero se intensificarán las obras más importantes en la instalación, lo que acarreará muchos puestos de trabajo.

El delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Nicolás, ha entregado a mediodía en la sede del Ayuntamiento de la capital castellanomanchega, junto a los representantes de la empresa concesionaria de las obras, el proyecto de ejecución de esta infraestructura sanitaria.

En rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Fernández se ha mostrado confiado en que el siguiente paso se dé en próximas fechas con la autorización de licencias municipales por parte del Ayuntamiento. El titular de Sanidad ha dicho en todo caso que pese al avance de estas obras el Gobierno autonómico “no se olvida” del hospital Virgen de la Salud, que está en un estado "lamentable".

Así, ha avanzado que en diciembre se presentará un Plan de Mantenimiento de este centro, que provocará que en el próximo mes se acometan obras "en urgencias, quirófanos o ascensores" que servirán para "recuperar la dignidad del edificio".
 
Renovación de equipos
 
En este sentido, el Consejo de Gobierno ha aprobado la compra de un nuevo TAC para el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por valor de 850.000 euros, a lo que hay que sumar la adquisición de siete resonancias magnéticas que ya se están instalando en distintas áreas de salud, 35 nuevos equipos de radiología convencional, nuevos ecógrafos y mamografías en todas las capitales de provincia más Mancha Centro y Talavera de la Reina.

El consejero de Sanidad ha avanzado que estas inversiones están incardinadas en el Plan de Renovación Tecnológica de 28 millones de euros previsto por el Ejecutivo, y servirán para colocar a la sanidad castellano-manchega "entre las tres primeras de España en materia tecnológica".

El Consejo de Gobierno ha aprobado más medidas en el ámbito sanitario, como la licitación del contrato de limpieza y desinsectación para el Hospital de Puertollano por 6,1 millones de euros por los próximos cuatro años, que incluye como mejoras el aumento de espacios a limpiar recogiendo además jardines y aparcamientos