21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

OPE de 1.000 plazas y nuevas especialidades para principios de 2017

El presidente García Page ha asegurado que su objetivo es llegar a la aprobación de una oferta de empleo anual

El presidente García Page durante el Debate del Estado de la Región.
OPE de 1.000 plazas y nuevas especialidades para principios de 2017
mié 05 octubre 2016. 13.00H
Redacción
El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una nueva oferta pública de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam),  con un número de plazas similar a la convocada durante este año (más de mil plazas), y que incluirá plazas en nuevas especialidades y categorías.

En el Debate sobre el Estado de la Región, ha concretado que la aprobación será durante el primer trimestre de 2017 y se enmarca “dentro de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público”.

Según el presidente del Ejecutivo regional, el objetivo del Gobierno “es continuar disminuyendo la temporalidad y ofrecer unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios y de gestión y servicios, haciendo posible que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público”.

Con esta nueva OPE “el Gobierno regional mantiene su apuesta por los profesionales sanitarios con el objetivo de seguir mejorando la asistencia que se ofrece a los ciudadanos. Una apuesta que contrasta claramente con lo sucedido en la anterior legislatura, cuando tan solo se llegó a aprobar una oferta de empleo con 48 plazas, que ni tan siquiera se llegó a convocar”, ha asegurado. Además, “la OPE de 2017 no será la última, ya que en el marco de la negociación colectiva, el objetivo es llegar a la aprobación de una oferta de empleo anual”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.