14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Más de 600 médicos de Toledo podrán acreditarse en Urgencias gratuitamente

Es una iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de la provincia, que asumirá todos los costes de la formación

El presidente del Colegio, Luis Rodríguez Pidal, junto a los coordinadores del curso.
Más de 600 médicos de Toledo podrán acreditarse en Urgencias gratuitamente
dom 16 octubre 2016. 19.10H
Redacción
Más de 600 médicos de Toledo podrán asistir a una novedosa iniciativa formativa modular, relacionada con la capacitación y especialización en Urgencias, de dos años de duración, en la que participarán más de 100 ponentes de máximo prestigio nacional e internacional, y que representará para el profesional que la curse 98 créditos, similar al que cuenta un Máster de Urgencias Médicas, pero de carácter gratuito, al asumir el Colegio Oficial de Médicos de Toledo la totalidad del coste de la misma.

Esta importante actividad del Colegio está acreditada por reconocidas entidades del país e internacionales, como la Sociedad Española de Medicina en Urgencias y Emergencias (SEMES) y la American Heart Association (AHA). Según han explicado en un comunicado, se desarrolla a través de tres módulos: paciente crítico, urgencias en adultos y urgencias en pediatría, a través de 19 cursos. Los participantes deberán pasar una selección previa sobre sus conocimientos en la materia y al finalizar una prueba de aprovechamiento de las enseñanzas impartidas.

La iniciativa está coordinada por los doctores Ricardo Juárez González, profesional de urgencia hospitalaria del hospital Nuestra Señora del Prado y miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, y Agustín Julián Jiménez, coordinador del área de Formación, Investigación y Docencia CHT y Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario de Toledo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.