21 de octubre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:20
Autonomías > C-La Mancha

Los médicos piden “cordura” ante el inesperado bloqueo presupuestario

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha rechaza la no aprobación de las cuentas propiciada por PP y Podemos

Miguel Méndez, secretario general del CESM de Castilla-La Mancha.
Los médicos piden “cordura” ante el inesperado bloqueo presupuestario
Redacción
Lunes, 10 de abril de 2017, a las 10:40
El Sindicato Médico CESM-CLM, mayoritario entre los facultativos de Castilla-La Mancha, ha manifestado este lunes su “rechazo” a la no aprobación de los presupuestos de la región, ya que esta circunstancia ocasiona “graves perjuicios para todos los facultativos”, ya que “en dichos presupuestos, se recuperaban algunos derechos perdidos, tanto laborales como retributivos”.
 
“Los facultativos fuimos especialmente afectados por los recortes, y, aunque consideramos insuficientes las mejoras derivadas de estos presupuestos, suponían el inicio de una recuperación que ahora queda paralizada”, expone en una nota el sindicato. Los presupuestos fueron rechazados en las Cortes regionales el pasado viernes cuando Podemos –con cuyo ‘sí’ se contaba– cambió el sentido de su voto y se unió al ‘no’ del PP.
 
Según denuncia CESM, si no hay nuevos presupuestos, las mejoras que se presupuestaban para algunos hospitales y dotaciones para medios diagnósticos, tendrán que esperar. Por tanto, la central insta a todas las formaciones políticas a que “en un ejercicio de responsabilidad lleguen a un acuerdo que dé vía libre a los presupuestos”.