Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C-La Mancha

Los enfermeros de Toledo, en contra de que no se contraten más sanitarios

Remiten una carta a Sanidad relativa a las medidas para el cumplimiento de los objetivos de déficit presupuestarios

Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería de Toledo.
Los enfermeros de Toledo, en contra de que no se contraten más sanitarios
Redacción
Sábado, 05 de noviembre de 2016, a las 12:10
El Colegio de Enfermería de Toledo se opone "rotundamente" a las instrucciones del Sescam en las que se prohíbe expresamente la contratación de enfermeras en el Complejo Hospitalario de Toledo hasta fin de año. Así se lo ha hecho saber tanto a la Consejería de Sanidad como al Servicio de Salud regional la Junta de Gobierno del citado colegio, que, por medio de una carta enviada a las autoridades sanitarias, dice "haber visto con estupor las instrucciones" fechadas el 29 de septiembre pasado, relativas a las medidas para el cumplimiento de los objetivos de déficit presupuestario en la Gerencia de Atención Especializada de Toledo.

En dichas instrucciones se "prohíbe expresamente" la contratación de personal temporal de las categorías de personal sanitario diplomado y técnico y para las de gestión y servicios; es decir, "sobre todo personal de la división de Enfermería". Por ello, el organismo colegial manifiesta su "más absoluto rechazo" a la adopción de medidas de este calibre, y considera que "el sacrificio" debería recaer en otros colectivos de la Gerencia de Atención Especializada, "incluyendo a sus cargos directivos implicados directamente en la toma de decisiones".

Añade la carta de la Junta de Gobierno del Colegio que "es incongruente que el mismo día que se tiene conocimiento de la publicación de estas medidas excepcionales, hemos visto que en el Debate del Estado de la Región se anuncia tanto la intención de consolidar más plantilla en el Sescam con otras mil plazas, como inversiones millonarias para el nuevo hospital".