La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha tasado las facturas presentadas por la Comunidad de Madrid en concepto de pago por el convenio sanitario en un importe entre 1,5 y 2 millones de euros, si bien ha reconocido algunas "discrepancias" con la comunidad vecina en alguna de esas facturas.
A preguntas de los medios, Leal ha apuntado que se están revisando el total de las facturas para resolver estas discrepancias, ya que algunas de ellas "son anteriores a la firma del convenio, otras están repetidas y algunas se han facturado también al Ministerio de Sanidad".
Para resolver esos "errores" se ha creado un grupo de trabajo conjunto para "llegar a un acuerdo en cuanto a que esas facturas sean coherentes".
En estos momentos, ha apuntado, Castilla-La Mancha y Madrid siguen en contacto a través de videoconferencias para abordar este asunto, si bien aún no hay fijada una reunión para continuar con la negociación.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.