12 dic 2018 | Actualizado: 11:40

Las facturas de Madrid por el convenio sanitario superan los 1,5 millones

La gerente del Sescam asegura que se continúa revisando las facturas para resolver algunas discrepancias

La gerente del Sescam, Regina Leal.
Las facturas de Madrid por el convenio sanitario superan los 1,5 millones
vie 11 noviembre 2016. 11.00H
Redacción
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha tasado las facturas presentadas por la Comunidad de Madrid en concepto de pago por el convenio sanitario en un importe entre 1,5 y 2 millones de euros, si bien ha reconocido algunas "discrepancias" con la comunidad vecina en alguna de esas facturas.

A preguntas de los medios, Leal ha apuntado que se están revisando el total de las facturas para resolver estas discrepancias, ya que algunas de ellas "son anteriores a la firma del convenio, otras están repetidas y algunas se han facturado también al Ministerio de Sanidad".

Para resolver esos "errores" se ha creado un grupo de trabajo conjunto para "llegar a un acuerdo en cuanto a que esas facturas sean coherentes".

En estos momentos, ha apuntado, Castilla-La Mancha y Madrid siguen en contacto a través de videoconferencias para abordar este asunto, si bien aún no hay fijada una reunión para continuar con la negociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.