14 nov 2018 | Actualizado: 11:50
Autonomías / C-La Mancha

La UCLM se adhiere al acuerdo de transparencia sobre experimentación animal

El centro asegura que todos sus proyectos pasan una evaluación ética

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La UCLM se adhiere al acuerdo de transparencia sobre experimentación animal
mié 11 abril 2018. 18.10H
Redacción
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito el acuerdo de transparencia en cuanto experimentación animal que promueve la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) en colaboración con la Asociación Europea para la Investigación Animal.

En su comunicado, la UCLM ha asegurado que: "La importancia que supone la investigación animal en el conocimiento de los mecanismo biológicos que están involucrados en las enfermedades y el desarrollo de tratamiento médicos".

La universidad ha asegurado que su decisión se fundamente en que "parte del trabajo científico que se realiza en el centro universitario se lleva a cabo desde las áreas de ciencias de la salud y ciencias experimental, en las que se emplea animales de experimentación en sus estudios".

El centro ha destacado que la experimentación animal que se lleva a cabo en sus laboratorios cumple con todos los estándares legales y que ha superado la evaluación del comité ético de experimentación animal. Finalmente, ha insistido en que: "Ningún proyecto de investigación que requiera el uso de animales puede comenzar sin la preceptiva evaluación ética y la autorización final por parte de la respectiva autoridad competente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.