La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito el acuerdo de transparencia en cuanto experimentación animal que promueve la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) en colaboración con la Asociación Europea para la Investigación Animal.
En su comunicado, la UCLM ha asegurado que: "La importancia que supone la investigación animal en el conocimiento de los mecanismo biológicos que están involucrados en las enfermedades y el desarrollo de tratamiento médicos".
La universidad ha asegurado que su decisión se fundamente en que "parte del trabajo científico que se realiza en el centro universitario se lleva a cabo desde las áreas de ciencias de la salud y ciencias experimental, en las que se emplea animales de experimentación en sus estudios".
El centro ha destacado que la experimentación animal que se lleva a cabo en sus laboratorios cumple con todos los estándares legales y que ha superado la evaluación del comité ético de experimentación animal. Finalmente, ha insistido en que: "Ningún proyecto de investigación que requiera el uso de animales puede comenzar sin la preceptiva evaluación ética y la autorización final por parte de la respectiva autoridad competente".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.