El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha confirmado que el servicio de salud de la región sigue trabajando en la recuperación de la carrera profesional sanitaria, indicando que se opera en "dos líneas fundamentales", que pasan por articular "legislativa y presupuestariamente".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Cortázar ha recordado que la recuperación de la carrera supone "un esfuerzo importante", al tiempo que ha señalado que el esfuerzo presupuestario derivado de la gestión del COVID supuso a las arcas regionales un desembolso extra de 150 millones de euros.
Este motivo llegó a la administración a "contratar a más profesionales" en lugar de reanudar la carrera profesional, si bien, ha dicho, está "entre las prioridades" poder recuperar este complemento dentro del personal sanitario.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.