La institución queda descabezada por segunda vez en un año, ya que el anterior presidente falleció durante su mandato

Dimisión inesperada de la presidenta del Colegio de Médicos de Guadalajara
Alicia Fernández de Peñaranda, presidenta del Colegio de Médicos de Guadalajara.


31 oct. 2016 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR SERGIO LÓPEZ
Solo cinco meses después de haber sido elegida, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (Comguada), Alicia Fernández de Peñaranda, ha presentado su dimisión, alegando motivos personales. La institución queda descabezada por segunda vez en un año.
 
La hasta ahora presidenta, que había adelantado su intención de dimitir en la última junta del Colegio, ha remitido al colegio una carta señalando que sus circunstancias personales han cambiado desde que asumió el cargo esta primavera; circunstancia que le impide dedicar “el tiempo que se necesita para que el Colegio funcione correctamente”.
 
En dicha comunicación, en la que se despide de los colegiados guadalajareños, Fernández de Peñaranda anima a sus compañeros a tomar el relevo. “Espero que alguno de vosotros quiera tomar el relevo, que tenga ganas, ilusión  y disponibilidad”, señala.
 
Decisión comunicada a la OMC
 
Se da la circunstancia de que los comicios del colegio se produjeron como consecuencia del fallecimiento, hace un año, del anterior presidente, Ramón Ochoa, quien a la sazón, era el marido de Fernández de Peñaranda. Al óbito le siguieron varias dimisiones, haciendo necesarias unas “elecciones parciales” para cubrir las vacantes, según explican desde el colegio.
 
La dimisión ha sido ya comunicada a la Organización Médica Colegial (OMC) y desde el colegio arriacense se está a la espera de lo que este órgano dictamine sobre si son necesarias nuevas elecciones. Por el momento, el vicepresidente, Mariano Paniagua Pérez, asume de manera interina la presidencia de la institución.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.