21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

García-Page: "Seguiremos adelante con la OPE sanitaria"

El presidente regional confirma que el Gobierno regional mantendrá el número de plazas a concurso

El presidente de la Junta de Extremadura, Emiliano García-Page
García-Page: "Seguiremos adelante con la OPE sanitaria"
vie 16 septiembre 2016. 15.00H
Redacción
Castilla-La Mancha mantendrá las oposiciones previstas en el ámbito sanitario "como estaban", a pesar de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya emplazado al Gobierno regional a reducir al 50 por ciento la Oferta Pública de Empleo (OPE) en materia de sanidad.

Lo ha confirmado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page después de que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina diese a conocer la víspera lo que calificó de "amenaza" del Gobierno de Mariano Rajoy. Un burofax advertía al Gobierno regiona que, de no seguir sus instrucciones, se interpondrá un recurso contencioso-administrativo.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la decisión porque la oferta pública de empleo que se prepara es "solvente" tanto en lo que se refiere a "criterios jurídicos" como a las cuentas que son, asegura, "al menos las nuestras, muy claras".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.