Castilla-La Mancha mantendrá las oposiciones previstas en el ámbito sanitario "como estaban", a pesar de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya emplazado al Gobierno regional a reducir al 50 por ciento la Oferta Pública de Empleo (OPE) en materia de sanidad.
Lo ha confirmado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page después de que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina diese a conocer la víspera lo que calificó de "amenaza" del Gobierno de Mariano Rajoy. Un burofax advertía al Gobierno regiona que, de no seguir sus instrucciones, se interpondrá un recurso contencioso-administrativo.
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la decisión porque la oferta pública de empleo que se prepara es "solvente" tanto en lo que se refiere a "criterios jurídicos" como a las cuentas que son, asegura, "al menos las nuestras, muy claras".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.