El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado este sábado que actualmente hay cerca de 200 trabajadores en las obras del Hospital de Toledo y que, según las previsiones de la UTE, a la vuelta de verano habrá entre 600 y 700 trabajadores.
El titular regional de Sanidad ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, donde esta mañana ha participado junto al presidente regional, Emiliano García-Page, en los actos de celebración del 25 aniversario de la ONG Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha.
Fernández Sanz se ha referido a la noticia que se conoció ayer de que Iridium, empresa concesionaria de ACS, en consorcio con Acciona Concesiones y OHL, ha logrado cerrar con un grupo de bancos españoles e internacionales una financiación de 250 millones de euros, para la construcción de este hospital con una inversión de 286 millones de euros. "Nosotros no tenemos nada que ver. Ayer nos lo comunicaba la empresa, pero se cierra el círculo, otra gran obra que se pone en marcha", ha dicho-
Y ha afirmado que esta noticia sobre la firma de la financiación definitiva del nuevo hospital de Toledo no hace si no "afianzar el proyecto con los plazos marcados".
Por último, ha reflexionado que: "cuántas cosas estaríamos disfrutando en la actualidad, si en la anterior legislatura el Gobierno del Partido Popular no hubiese paralizado las obras".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.