21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Fernández se felicita por el acuerdo económico para el Hospital de Toledo

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, aplaude el acuerdo de financiación de 250 millones

Emiliano García-Page, acompañado por Jesús Fernández Sanz, durante su visita a la sede de Proyecto Hombre.
Fernández se felicita por el acuerdo económico para el Hospital de Toledo
sáb 01 julio 2017. 17.00H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado este sábado que actualmente hay cerca de 200 trabajadores en las obras del Hospital de Toledo y que, según las previsiones de la UTE, a la vuelta de verano habrá entre 600 y 700 trabajadores.

El titular regional de Sanidad ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, donde esta mañana ha participado junto al presidente regional, Emiliano García-Page, en los actos de celebración del 25 aniversario de la ONG Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha.

Fernández Sanz se ha referido a la noticia que se conoció ayer de que Iridium, empresa concesionaria de ACS, en consorcio con Acciona Concesiones y OHL, ha logrado cerrar con un grupo de bancos españoles e internacionales una financiación de 250 millones de euros, para la construcción de este hospital con una inversión de 286 millones de euros. "Nosotros no tenemos nada que ver. Ayer nos lo comunicaba la empresa, pero se cierra el círculo, otra gran obra que se pone en marcha", ha dicho-

Y ha afirmado que esta noticia sobre la firma de la financiación definitiva del nuevo hospital de Toledo no hace si no "afianzar el proyecto con los plazos marcados".

Por último, ha reflexionado que: "cuántas cosas estaríamos disfrutando en la actualidad, si en la anterior legislatura el Gobierno del Partido Popular no hubiese paralizado las obras".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.