Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30
Autonomías > C-La Mancha

Fernández: "Madrid sabe que pagaremos el convenio sanitario"

El consejero insiste en que no está dispuesto a iniciar el convenio en Toledo, pero quiere mantenerlo en Guadalajara

Jesús Fernández y Lorenzo Robisco.
Fernández: "Madrid sabe que pagaremos el convenio sanitario"
Redacción
Jueves, 01 de diciembre de 2016, a las 17:00
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha explicado en las Cortes de Castilla-La Mancha que su departamento sigue "en discusión" con la Comunidad de Madrid en torno a las facturas por la atención sanitaria, pero ha aclarado que cuando se llegue a un acuerdo definitivo "Madrid sabe que les pagaremos".
 
"Siempre ha sido nuestra opción pagar, siempre", ha subrayado Fernández, en respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno por el diputado del PP Lorenzo Robisco, que ha acusado al Ejecutivo de "dejar de pagar" y de demorar el dinero que tiene que sufragar para pagarlo en 2017.
 
En cuanto al objeto de la pregunta, que era el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid en lo que a la atención a los ciudadanos de Villel de Mesa (Guadalajara) se refiere, el consejero ha precisado que este Gobierno no va a dejar de atender a ningún paciente en Castilla-La Mancha y que esta localidad en concreto está "bien atendida" porque pertenece también otro convenio que no supone contraprestación económica.
 
De otro lado, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Carlos Velázquez sobre los empleados que trabajaron en la campaña telefónica informativa del convenio sanitario, Fernández ha explicado que ni hicieron campaña ni amedrentaron, remarcando que la Junta no está dispuesta a que el convenio de Madrid con el norte de Toledo se ponga en marcha.
 
El parlamentario del PP ha insistido en que se hizo una campaña "de desinformación para asustar y amedrentar a miles de toledanos", que habían decidido tratarse en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.