El consejero asegura que el objetivo es tener terminado el plan funcional para final de año

Fernández: "Habrá nuevos servicios y unidades en el futuro Puertollano"
Jesús Fernández.


15 jun. 2016 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado este miércoles que el plan funcional del futuro hospital de Puertollano (Ciudad Real) incorporará nuevos servicios y nuevas unidades dentro de servicios ya existentes.

“En esto nos va a ayudar la dimensión de la infraestructura sanitaria y las nuevas incorporaciones de profesionales”, ha indicado. El consejero ha recordado que prosiguen los trabajados de redacción del plan funcional “con el objetivo de finalizarlo este año y poderlo licitar” para que comiencen las obras.

Fernández Sanz, que participaba en un acto electoral del PSOE castellanomanchego, ha abogado por una “sanidad universal y gratuita, tal y como está haciendo el Gobierno regional, con más profesionales, más tecnología y mayor dedicación, volviendo al diálogo social”.

En este sentido ha señalado que el 1 de julio comenzarán las obras de renovación de los quirófanos en el hospital Santa Bárbara, con un presupuesto de 300.000 euros, y que ya se han contratado hasta 84 profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.