El consejero no descarta que el arranque de las obras de Toledo se retrase a abril



17 mar. 2016 11:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) prevé tener una plantilla de 25.490 personas trabajando en junio de este año, 835 más que en el mismo mes de 2015, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Esto significa que para mediados de año ya se habrán incorporado la mayor parte de los 1.040 nuevos empleados comprometidos para este año.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, para dar cuenta del presupuesto del Sescam para este año, Fernández ha indicado que trabaja “en la recuperación de los derechos laborales perdidos y la adecuada planificación de los recursos humanos”.

El titular de Sanidad ha señalado que de los 2.552 millones a los que asciende el presupuesto total del Sescam, más de la mitad (un 52%) se va a gastos de personal. Son 1.323 millones de euros, lo que supone un 4,61% más que en 2015; seguido de los gastos en bienes corrientes y servicios, que se lleva un 26,84% de las cuentas, unos 685 millones de euros.

Retraso en las obras de Toledo

Fernández ha aceptado las críticas sobre las fechas de comienzo del futuro hospital de Toledo, cuyo comienzo se había anunciado para principios de este mes. Según ha incidido, están “a falta de que la Unión Temporal de Empresas (UTE) ponga en marcha la implantación y traiga a sus empleados, cosas que nos han dicho que era en marzo”. “Si vienen en abril no me preocupa”, ha añadido, incidiendo en que las obras van a empezar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.