17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

El Sescam alcanza el objetivo de plena actualización de su Bolsa de Trabajo

Las contrataciones se producirán en función de los méritos de los candidatos

Regina Leal, gerente del Sescam.
El Sescam alcanza el objetivo de plena actualización de su Bolsa de Trabajo
mar 31 julio 2018. 14.35H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este martes los listados definitivos de Bolsa de Trabajo única correspondientes a la actualización del año 2017 y, por lo tanto, a partir de mañana, 1 de agosto, las contrataciones que se realicen en el sistema sanitario público regional se seleccionarán de acuerdo a los méritos totalmente actualizados de los inscritos.
 
Con esta nueva actualización se cumple lo acordado por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias en 2017 de conseguir la plena actualización del sistema de llamamientos temporales. Los listados publicados contienen un total de 55.621 solicitudes baremadas, de las que 16.912 son de nuevo ingreso y 38.709 de actualización.
 
Es la primera vez desde 2012 que la Bolsa de Trabajo única del Sescam se pone al día en cuanto a la actualización de méritos, ya que en 2014, cuando se firmó el nuevo Pacto de Selección de Personal Temporal, no se previó ningún mecanismo de adaptación transitoria de las inscripciones, ni se destinó recurso alguno a la implementación de la aplicación de soporte de la misma.
 
La excelente labor realizada por los profesionales de la Dirección General de Recursos Humanos y del Área de Tecnologías de la Información del SESCAM ha permitido pasar de realizar llamamientos a los profesionales inscritos con cinco años de diferencia –con listados de 2012 en 2017- a contactar con una diferencia de meses -con listados de noviembre de 2017 en agosto de 2018-.


Novedades de la Bolsa de Empleo

 
Y todo ello, según ha destacado el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en el marco de la mejora del Pacto de Selección Temporal, al que se han introducido importantes novedades, como la posibilidad de que los residentes que concluyen su formación como médicos especialistas se incorporen de inmediato a las bolsas de trabajo, entre otras.
 
"Esta y otras mejoras son objeto de negociación en la Comisión Central de Seguimiento con los representantes de los trabajadores; una senda negociadora que propició que nuevas organizaciones sindicales se adhirieran al Pacto de Selección Temporal en 2017", ha apuntado Cortázar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.