19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El PP pide la comparecencia de Page en las Cortes para hablar de Sanidad

Los populares quieren que el presidente dé cuenta de la "verdadera" situación de las obras del Hospital de Toledo

Ana Guarinos, presidenta del Grupo del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El PP pide la comparecencia de Page en las Cortes para hablar de Sanidad
jue 28 abril 2016. 12.30H
Redacción
El PP de Castilla-La Mancha pedirá la comparecencia con carácter “urgente e inmediato” en las Cortes regionales del presidente autonómico, Emiliano García-Page, para hablar de la “verdadera” situación de las obras de los hospitales de Toledo y Cuenca, y del resto de infraestructuras sanitarias.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha hecho este anuncio en rueda de prensa, en la que ha vuelto a denunciar “el caos” que, a su juicio, existe en la sanidad de la región, palabras que ha acompañado con varias fotografías en las que se pueden ver, entre otras imágenes, el pasillo de las Urgencias de Toledo repleto de camillas.

Guarinos ha criticado la situación de las listas de espera de la región y ha denunciado que hay pacientes de Castilla-La Mancha a los que “les están dando cita para pruebas diagnósticas para dos años”, algo que ha dicho que han comprobado con la documentación que han obtenido del Sescam.

En relación con el nuevo Hospital de Toledo, ha dicho que “no existe licencia definitiva de obra, no se han pagado los siete millones que se tienen que pagar por la licencia de obra” y “no tiene plan funcional” o no se lo “quieren enseñar”, además de que “se debe un millón por ocupación de vía pública”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.