El Sescam también ha publicado la compra del equipamiento de quirófanos situados en el nuevo edificio

El nuevo hospital de Guadalajara actualizará su suministro eléctrico
Obras del nuevo edificio del Hospital de Guadalajara.


25 ene 2021. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado ha publicado el procedimiento de contratación para el suministro e instalación de distintos elementos y aparataje para el equipamiento de los quirófanos con los que contará el edificio del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara.

Una obra de ampliación que se encuentra al 93 por ciento de su ejecución y se estima que finalice el próximo verano. Entonces, se comenzará el equipamiento de los nuevos edificios y a continuación se llevará a cabo el traslado.

Una de las acometidas más importantes que se ha llevado ya a cabo es el cambio del suministro eléctrico desde la antigua subestación del Hospital al nuevo centro de seccionamiento. De esta manera, ya se puede proporcionar energía tanto al actual edificio como a los edificios de l ampliación y ofrecer mayor seguridad.

Más de 1,6 millones para la nueva área quirúrgica 


El Sescam ha publicado tres licitaciones diferentes: la compra e instalación de 16 paneles técnicos con un presupuesto base de licitación de 406.560 euros; la compra e instalación de 16 columnas de anestesia, una columna de cirugía y 15 columnas de cirugía/endoscopia, por valor de 566.764 euros; y el suministro e instalación de 16 lámparas quirúrgicas, 15 lámparas satélites con brazo portamonitor y una lámpara satélite por una cuantía base de licitación de 642.510 euros.

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 1.615.000 euros para la nueva área quirúrgica con que contará el Hospital de Guadalajara con su ampliación.

Unas obras que duplicarán la superficie del hospital


Esta ampliación permitirá prácticamente duplicar la superficie del hospital actual para poder dar respuesta a las necesidades de la provincia de Guadalajara, cuya población se ha duplicado respecto a la que había cuando se construyó el actual edificio, en 1982.

También supondrá un considerable aumento de puestos de hospitalización, muchos de ellos en habitaciones individuales, además de un mayor número de consultas y también de quirófanos, que pasarán de los 13 actuales a 17 (uno de ellos híbrido), o la notable ampliación de la capacidad del Hospital de Día Oncohematológico o de Hemodiálisis, entre otras mejoras.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.