Los últimos datos reflejaban un incremento de 27.000 personas de julio a noviembre de 2015



25 ene. 2016 16:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad Jesús Fernández comparecerá el próximo miércoles 3 de febrero a petición del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales para dar explicaciones sobre el estado de las listas de espera en los 14 hospitales de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Así lo ha explicado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, tras la reunión mantenida este lunes por la Mesa y por la Junta de Portavoces.

Hace poco más de una semana la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publicó los último datos de lista de espera, que arrojan un incremento de unas 27.000 personas de julio a noviembre de 2015. En aquel momento, la directora del Sescam, Regina Leal, reconoció un aumento de las listas de espera durante la segunda mitad del año pasado, especialmente si se compara el mes de diciembre con el mes de junio, por ser este último el mes en el que el PSOE se hizo cargo del Gobierno regional. Sin embargo, Leal precisó que si se compara noviembre con diciembre –mes que aún no está disponible en la web– hay 5.000 pacientes menos en las listas de la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.