Las dos nuevas vocalías se han nombrado tras la salida de tres miembros del organismo

El Comité de Ética de Talavera de la Reina suma dos nuevos cargos
Hospital de Talavera de la Reina.


15 mar 2022. 14.05H
SE LEE EN 2 minutos
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha informado este martes 15 de marzo de la modificación en la composición del Comité de Ética del Área de Salud de Talavera de la Reina. En concreto, se ha aprobado la integración de dos nuevos miembros así como la salida de tres integrantes.

En concreto, formarán parte del Comité de Ética como nuevos vocales Antonio Viana Alonso, especialista en Oncología Médica, y Ángel García Millán, Jefe de Sección Servicio de Recursos Humanos de la Gerencia de Atención Integrada Talavera de la Reina. Ambos vocales vienen a ocupar sus cargos tras la salida de la organización de Juan José Navarro Agüera, Jesús García Valdivieso y María del Carmen Fernández Fernández.

Dentro de la composición del Comité de Ética del Área de Salud de Talavera de la Reina, la presidencia continúa recayendo en José Félix Sastre García, mientras que la secretaría está ocupada por Mónica Núñez Sánchez.

Comité de Ética de Salud de Talavera de la Reina


El Comité de Ética del Área de Salud de Talavera de la Reina es un órgano consultivo e interdisciplinar, con funciones de asesoramiento y ayuda en la toma de decisiones en aquellas situaciones en que se planteen conflictos o problemas éticos.

Este organismo tiene plena autonomía y sin dependencia funcional de ningún órgano, constituido por profesionales de los niveles asistenciales de Atención Primaria y Especializada, para el análisis y asesoramiento en los conflictos éticos que se susciten en la práctica clínica, con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha del Área Sanitaria de Talavera de la Reina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.