Coronavirus: muere un médico de Familia en Toledo, 11 sanitarios fallecidos

El profesional se pudo contagiar en la UCI del hospital mientras visitaba a su mujer tras un accidente

El profesional ha fallecido en el Hospital Virgen de la Salud.
Coronavirus: muere un médico de Familia en Toledo, 11 sanitarios fallecidos
dom 05 abril 2020. 21.40H
Once profesionales sanitarios han fallecido contagiados por coronavirus desde que se iniciase la crisis por el coronavirus Covid-19. El último caso ha sido Carlos de Aragón Amunárriz, que ha ejercido como médico de familia durante más de 30 años en la localidad de Yepes (Toledo), y ha fallecido este domingo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia del coronavirus.

Desde la declaración del estado de alarma, Carlos de Aragón ha continuado visitando a los enfermos en sus domicilios particualares en Yepes, una localidad toledana de unos 5.000 habitantes ubicada a unos 70 kilómetros de Madrid.

El fallecimiento del doctor, que se cree que pudo contraer el virus al visitar a su esposa en la UCI del hospital tras sufrir un accidente de tráfico, ha causado consternación en la localidad toledana en la que ejerció la medicina familiar durante más de 20 años.

Además, este mismo domingo también fallecía un profesional sanitario de 61 años que trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA de Madrid. Se trata del primer sanitario fallecido en la Comunidad de Madrid por coronavirus.


Segundo médico fallecido en Castilla-La Mancha por Covid-19


Además, una profesional del ámbito sanitario privado que había dado positivo por coronavirus y llevaba ingresada varios días en el hospital vizcaíno de Cruces falleció este sábado, convirtiéndose en la segunda víctima registrada en este sector en Euskadi desde el inicio de la pandemia.

Otros casos recientes son los del facultativo Nerio Valarino González, de 59 años, que murió este viernes 3 de abril en el Hospital Reina Sofía de Murcia tras varios días en la UCI. Sus compañeros le rindieron un homenaje con unos sentidos aplausos en la puerta de Urgencias.

Además, entre los sanitarios fallecidos también está una joven médica de 28 años que murió en el Hospital Mancha Centro de Ciudad Real un mes después de haber contraído el virus, un doctor que murió en la Clínica Quirón de Barcelona a los 57 años y también el de Frances Collado, un médico de familia de 63 años, que pereció el pasado 18 de marzo en Barcelona.

También, a causa del coronavirus, ha fallecido el secretario general del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, Santos Julián González Martínez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.