Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > C-La Mancha

Cifuentes ofrece a Page reabrir el diálogo sobre el convenio sanitario

La presidenta madrileña se reunirá con su homólogo castellanomanchego para tratar la asistencia en zonas limítrofes

Cristina Cifuentes y Emiliano García-Page.
Cifuentes ofrece a Page reabrir el diálogo sobre el convenio sanitario
Redacción
Viernes, 24 de junio de 2016, a las 16:10
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes que en las próximas semanas tiene prevista una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que le va a ofrecer "todas las alternativas posibles" para que los guadalajareños y los vecinos de La Sagra (Toledo) puedan seguir recibiendo asistencia sanitaria en Madrid.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, en un acto de campaña electoral junto a la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para apoyar a la candidata al Congreso por Guadalajara, Silvia Valmaña.

Según ha señalado en su intervención Cifuentes, para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que cumplir con los compromisos que había porque "están para ser cumplidos y no para ser firmados y luego dar la espalda a los problemas".

En este sentido, ha apostillado que "hoy por hoy el convenio está roto" y que "por desgracia, a partir del mes de agosto, si el gobierno de Castilla-La Mancha no asume de una vez sus compromisos desgraciadamente no va poder seguir adelante", ha incidido.

Por ello, ha afirmado también que han pedido al Gobierno de Castilla La Mancha "de manera reiterada" que pague lo que debe, o al menos, "sentarse" para ver de que manera se estaba realizando el seguimiento del acuerdo, porque, según ha dicho, por parte del Gobierno de García-Page lo único que se han encontrado es "largas y evasivas".

"Espero que podamos llegar a un acuerdo porque era un bueno para todos. Las comunidades autónomas no pueden fijar esas barreras sanitarias, García-Page tiene la obligación de moral de cumplirlo", ha concluido.