Castilla-La Mancha eleva su presupuesto sanitario a 2.990 millones, 219 más

Serán presentados en las Cortes este mismo lunes y deberán ser aprobados en las próximas semanas

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Castilla-La Mancha eleva su presupuesto sanitario a 2.990 millones, 219 más
lun 30 septiembre 2019. 12.55H
Castilla-La Mancha ha presentado un presupuesto de 10.505,1 millones de euros para el año 2020. Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones públicas, ha sido el encargado de detallar que sanidad recibirá 2.990 millones, lo que significa que dispondrá de 219 millones más que en los presupuestos de 2018.

En concreto, la partida dedicada a Sanidad, Servicios Sociales y Educación y Cultura aglutinará el 71,2 por ciento del gasto no financiero y, es precisamente aquí donde la sanidad se verá mayor beneficiada, ya que recibirá el 37,8 por ciento de este total. Este presupuesto permitirá hacer frente a las inversiones ya anunciadas y  a los retos que tiene en la actualidad la sanidad castellanomanchega.

Estos presupuestos, que deben presentarse en las Cortes Regionales, se han elaborado basados en la estimación realizada en cuanto a las previsiones de crecimiento de la economía regional, con "prudencia" en las estimaciones, según el consejero. Estas previsiones, ha recordado cuentan con el aval de la AIReF.


Presupuestos prorrogados


En el año 2019 Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, tuvo que hacer frente a los retos de la sanidad castellanomanchega con los presupuestos prorrogados de 2018. Sin embargo, ahora, la inyección en la partida sanitaria permitirá llegar a la mayor parte de todos los compromisos adquiridos en materia sanitaria.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.