Pese a la satisfacción, el PSOE asegura que seguirá “vigilante” a todas las decisiones que tome el Gobierno



10 jun. 2013 17:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción por "el triunfo de la ciudadanía y de los socialistas tras la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de no proseguir con su idea de privatizar los hospitales de Manzanares y Tomelloso", durante la reunión de la comisión de alcaldes del PSOE celebrada este fin de semana.

José Manuel Caballero

Una victoria de los ciudadanos ante ese proceso privatizador que pretendía llevar a cabo el Ejecutivo regional del Partido Popular, pero también “una nueva derrota de Cospedal”, ha señalado Caballero, quien ha aclarado que “no es que Cospedal sea muy buena ahora o Echániz (consejero de Sanidad) se haya dado cuenta de su error, no, es sencillamente que han visto que no lo podían hacer porque tenían en contra a toda la gente y al Partido Socialista, que estaba dispuesto a llevar al Gobierno de Castilla-La Mancha a los tribunales si cometía esa tropelía”.

Pese a esta “victoria”, Caballero se ha mostrado partidario de seguir vigilantes y no caer en la relajación. “Hay que estar atentos a todas las decisiones que tome el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la sanidad de nuestra región y de nuestra provincia”, pues advierte que “en el ADN del Partido Popular está el privatizar, precarizar la sanidad pública y acabar con lo que hemos conseguido entre todos ponerlo a disposición y a beneficio de unos pocos”.

El secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha tenido también palabras de agradecimiento para  los primeros ediles de los municipios que se iban a ver afectados por la privatización de los hospitales, como eran Argamasilla de Alba, Alhambra, La Solana, Llanos y Pedro Muñoz,  porque “una parte importante de que hayan dado marcha atrás es vuestra”, ha dicho.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.