Castilla-La Mancha

La Diputación de Toledo cubrirá parte del programa de atención a enfermos neuromusculares de ASEM

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración

Publicada

Redacción. Toledo

La Diputación de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) de Castilla-La Mancha por el que sufragará parte de los gastos del Programa de Atención Sociosanitaria a Enfermos Neuromusculares y sus Familias, para el año 2014.

ASEM Castilla-La Mancha es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares que son hereditarias, degenerativas y crónicas, así como el apoyo a sus familias. Con este programa, la asociación busca mejorar la calidad de vida de enfermos neuromusculares y sus familias; agrupar a todas las personas afectadas de la región; y proporcionar la base para que los afectados de enfermedades neuromusculares puedan integrarse activamente en la vida cotidiana, sirviéndose de las redes sociales y de apoyos eficaces.

Igualmente, el programa pretende mejorar el bienestar emocional de los afectados y de las familias a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad y coordinar la asociación con todos los servicios y entidades, tanto públicas como privadas, que directa o indirectamente intervienen en el proceso vital de las personas con discapacidad.