"Quiero contratar a 2.000 médicos y enfermeras más esta legislatura"

Emiliano García-Page ha afirmado en el debate de investidura que ya cuentan con "las llaves del hospital de Toledo"

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha con el PSOE, Emiliano García-Page.
"Quiero contratar a 2.000 médicos y enfermeras más esta legislatura"
mar 02 julio 2019. 13.30H
Emiliano García-Page, candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, se ha comprometido durante su debate de investidura a llevar a cabo un total de 992 medidas que espera que "puedan ser ampliadas" en esta nueva legislatura y entre las que se encuentran el aumento de la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en "2.000 profesionales".

García-Page ha sacado pecho de la gestión de la sanidad durante la pasada legislatura y ha señalado el gran esfuerzo que ha hecho la región en materia de infraestructuras. En este sentido, ha confirmado que el Gobierno tiene desde este mismo martes las llaves del nuevo Hospital de Toledo, del que espera que esté totalmente en funcionamiento "en menos de un año".


El presupuesto de Primaria va a suponer el 25% de la inversión sanitaria, según García-Page


Además, ha recordado que los hospitales de Guadalajara y Cuenca avanzan a buen ritmo y ha explicado que no es partidario de construir el nuevo hospital de Albacete en una ubicación distinta de la actual.


Atención Primaria


Atención Primaria es uno de los eslabones de la sanidad en los que más va a incidir el Gobierno, así lo ha trasladado García-Page a los miembros del Parlamento, ya que ha afirmado que el presupuesto de Primaria va a suponer el 25 por ciento de la inversión sanitaria.

Además, ha matizado que "a pesar de la mejora de las condiciones de los trabajadores públicos" se va a seguir trabajando en ello para que se recuperen todos los derechos perdidos durante la crisis.


Tecnología puntera


Asimismo, el candidato socialista a la Presidencia, ha querido reseñar que "queremos acercar a la población la última tecnología". Por ello, ha destacado que todas las provincias van a tener servicio de Oncología Radioterápica y "Talavera y el Alcázar de San Juan van a contar con servicios de hemodiálisis".   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.