Un Hospital 4.0 que mejora el ahorro energético y reduce las emisiones

El proyecto ha sido presentado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León y tiene una duración de 30 meses

Exteriores del Instituto Tecnológico de Castilla y León.
Un Hospital 4.0 que mejora el ahorro energético y reduce las emisiones
mar 19 noviembre 2019. 18.45H
El Instituto Tecnológico de Castilla y León ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Hospital Sudoe 4.0, un plan que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los complejos asistenciales mediante la experiencia en los sistemas de climatización.

Este proyecto tiene una duración de 30 meses y un presupuesto total de 1.406.850 euros, la mayor parte del cual proviene de fondos de la Unión Europea, según adelantó Burgos Conecta.

El plan está trabajando en el diseño e implementación de nuevos modelos de eficiencia energética para renovar los hospitales, alcanzando así nuevos niveles de ahorro energético y reduciendo las emisiones derivadas de los edificios públicos.

El objetivo final de este proyecto es dotar a las administraciones públicas de instrumentos que permitan diseñar e implementar políticas de gestión energética en sus hospitales, generándose así centros comprometidos con el medio ambiente y a la vanguardia en eficiencia energética. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.