19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad y AECC se unen para mejorar el transporte de pacientes oncológicos

Las entidades establecen un calendario de trabajo conjunto para revisar los distintos proyectos en los que colaboran

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
Sanidad y AECC se unen para mejorar el transporte de pacientes oncológicos
vie 27 mayo 2016. 17.20H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y las juntas provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de esta comunidad han mantenido una reunión con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes con cáncer de la autonomía que pasa por avances en el transporte y un calendario de trabajo conjunto.

En primer lugar, han acordado crear un grupo estable y operativo para revisar de manera periódica los distintos proyectos y acuerdos en los que colaboran, como cuidados paliativos, apoyo psicológico y programa 'Primer Impacto' o gestión de pisos.

Asimismo, han establecido un calendario de trabajo para mejorar la atención a los pacientes que necesitan radioterapia. Para ello, han intercambiado opinión y propuestas, inicialmente con el objetivo de mejorar el transporte para los usuarios que realizan su tratamiento fuera de su provincia de residencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.