Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Autonomías > Castilla y León

Sanidad reduce a 4 horas el tiempo de desplazamiento para radioterapias

Se creará una consulta de enfermería gestora de casos de Oncología en el Complejo Asistencial de Ávila

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado
Sanidad reduce a 4 horas el tiempo de desplazamiento para radioterapias
Redacción
Martes, 14 de junio de 2016, a las 12:40
La Consejería de Sanidad cambiará la Orden que regula las ayudas por  desplazamiento y que incluirá expresamente a los pacientes que reciben radioterapia. En este sentido, el consejero de Sanidad, Sáez Aguado, se ha comprometido a que el tiempo máximo de desplazamiento con medios de transporte sanitario, desde la salida de su domicilio hasta su vuelta, no supere las cuatro horas, incluyendo el tiempo de tratamiento.

Así lo ha asegurado el consejero, tras reunirse con el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, Ignacio Paradinas, el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez, con el objetivo de analizar diversas medidas de mejora de la atención a los pacientes con cáncer de la provincia.

Además, se creará una consulta de enfermería gestora de casos de oncología en el Complejo Asistencial de Ávila para la atención directa de los pacientes que precisen radioterapia. Será la referencia inicial para los pacientes, organizará y supervisará citaciones y agendas para el diagnóstico y el tratamiento, coordinará y supervisará el transporte sanitario cuando sea preciso y coordinará sus actuaciones con la Asociación contra el Cáncer y sus voluntarios.

En la reunión se han revisado también varias iniciativas para mejorar el transporte sanitario y la accesibilidad a los tratamientos, que se propondrán al acuerdo con los nueve presidentes de las juntas provinciales de la AECC de Castilla y León el próximo viernes.