19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad promete pagar su deuda a los proveedores en noviembre

Adeuda 350 millones, que abonará gracias a un acuerdo con las entidades financieras y una decisión de "endeudamiento"

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Sanidad promete pagar su deuda a los proveedores en noviembre
vie 23 septiembre 2016. 13.10H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado  que, a fecha de 30 de junio, la Consejería tenía pendientes 350 millones de euros en el pago a proveedores, pero confía en ponerse al día en noviembre, a pesar de que actualmente el periodo “se ha demorado en exceso”.

El máximo titular de Sanidad ha explicado que la Administración autonómica ha puesto en marcha dos acciones para recuperar los tiempos. Una de estas operaciones es un acuerdo con las entidades financieras y la otra es una decisión de “endeudamiento”, que ha sido autorizada por el Ministerio de Hacienda.

Sáez Aguado ha explicado durante las XII Jornadas de Inspección Farmacéutica, que se celebran en Salamanca, que esta situación es fruto de “un modelo de financiación que es insuficiente”, al tiempo que ha indicado que” el Gobierno debería optar por una solución estructural, que pasaría por “la actualización y el cambio de modelo de financiación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.