El consejero Antonio María Sáez Aguado ha confirmado que las que faltan se convocarán "de forma inminente"

Sanidad habrá convocado el 90 por ciento de las plazas sanitarias en junio
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.


31 may. 2016 19:15H
SE LEE EN 2 minutos
En la reunión del Consejo Castellano y Leonés de Salud, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha mostrado su confianza en que el 90 por ciento de la Oferta Pública de Empleo esté convocada antes de que finalice el mes de junio. “De las 2.000 plazas de empleo público de este año que oferta la Junta, 1.597 son para el conjunto de la Sanidad y algunas ya están convocadas, mientras que las que nos quedan pendientes se anunciarán de forma inminente”, ha señalado el consejero.

Para confirmar el buen ritmo de las convocatorias de plazas para habilitar más recursos humanos sanitarios en Castilla y León, el consejero ha puesto de manifiesto que “ayer mismo” firmó algunas de ellas en distintas especialidades médicas y, así, consideró que se culminará “con una importante oferta para este año”, tras el retraso acumulado.

Igualmente, el Consejo Regional de Salud ha conocido la oferta de formación sanitaria especializada de médicos, psicólogos y enfermeras. “Se mantiene el número de plazas para Castilla y León”, ha dicho Antonio María Sáez, al tiempo que ha recordado que cubrir las necesidades de recursos humanos “es clave para poder seguir mejorando el servicio a los usuarios”.

Sáez se ha referido igualmente al traslado del borrador del IV Plan de Salud de Castilla y León para la organización de la actividad sanitaria en los próximos años, cuya presentación tendrá lugar en unas semanas una vez que se avance en los trámites precisos. “Se trata de un documento que permitirá ver hacia dónde es conveniente orientar las actividades preventivas, asistenciales y de otro tipo en una estrategia para varios años”, ha expuesto el responsable sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.