El consejero del ramo de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, se ha reunido con los colegios de médicos

Sanidad estudia el 'taller gratis' para el coche del médico en servicio
Antonio Sáez Aguado, consejería de Sanidad de Castilla y León.


07 mar 2017. 20.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, se ha reunido con los vocales de Atención Primaria de los colegios de médicos de Castilla y León ha abierto la posibilidad de que se recupere la bolsa para siniestros de vehículos que ya se tuvo en años anteriores e incrementarla.
 
El consejero planteó la posibilidad de revisar los criterios de frecuentación a los consultorios locales con medidas, entre otras, como el transporte a demanda de los pacientes, o la suspensión de la actividad ordinaria del facultativo el día que tenga descanso posguarida.
 
Sobre las jubilaciones de médicos, el consejero comentó que había dado orden a las distintas gerencias de salud para que atiendan a las peticiones de ampliar la edad de jubilación de los médicos de Atención Primaria que voluntariamente lo soliciten y reúnan las capacidades para ello.
 
Además, el consejero señaló que se aumentará el presupuesto para contratos donde haya bolsa de desempleo y dónde no la haya se creará un sistema, voluntario, de acumulaciones en horario de 4 horas de tarde con un funcionamiento y retribución similar a la de los hospitales con los módulos de actividad adicional por exención de guardias de mayores de 55 años . Sobre este asunto, Sáez Aguado se refirió a la posibilidad de contratar puntualmente y con una duración máxima de un año a médicos extracomunitarios

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.