Sanidad ampliará las ayudas destinadas a los pacientes oncológicos

Irán destinadas a cubrir desplazamientos y manutención de los enfermos

Verónica Casado, consejera de Sanidad.
Sanidad ampliará las ayudas destinadas a los pacientes oncológicos
mar 15 octubre 2019. 13.05H
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ampliará las ayudas para desplazamientos y manutención de los enfermos oncológicos. El objetivo del departamento es cubrir “todo el proceso asistencial”. También se prevé una mejorar el acceso a dichas ayudas a las personas con un lactante a su cargo ingresado y los que utilizan el transporte de ida y vuelta.

Sanidad prepara una orden que modifica a la vigente del año 2017 y que regula las ayudas para el desplazamiento con fines asistenciales, alojamiento y manutención. Con esta acción, se prevé mejorar la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria.

Desplazamientos a otras provincias


En el caso de los viajes de las personas con lactantes, las ayudas se ofrecerán independientemente de si el desplazamiento se realiza dentro de la misma provincia o a una distinta a la de su residencia. Se añade un punto para que los pacientes que realicen un desplazamiento en transporte sanitario de ida y vuelta en el día, puedan ser subsidiarios, en su caso, de las ayudas por manutención, de igual forma que los usuarios que se trasladan en transporte no sanitario.

La información para acceder a estas ayudas de la Dirección General de Asistencia Sanitaria puede consultarse en el portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León. Las aportaciones pueden realizarse hasta las 14 horas del 25 de octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.