Se trata de aumentar las plazas de especialidades como Cardiología, Neurología y Neumología, entre otras

Sanidad acredita 9 unidades docentes MIR más en Castilla y León para 2023
Alejandro Vázquez.


27 ene 2022. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha detallado que el Gobierno central ha comunicado a la Comunidad nueve unidades docentes más para el próximo año 2023.

Vázquez ha detallado que estas unidades serán de Radiodiagnóstico en Ávila y Soria; de Neumología en El Bierzo (León) y dos en el Hospital Río Hortega de Valladolid para las especialidades de Cardiología y Neurología, todas ellas acreditadas con una plaza MIR.

Estas cinco se suman a las ya comunicadas anteriormente y que son cuatro, dos de medicina familiar, una de medicina intensiva en Salamanca y una de psicología en Zamora.

Estas nueve plazas se incluyen dentro de las sesenta que la Junta reclamó al Ministerio de cara a 2023 después de que se aprobara una oferta de 697 plazas MIR este año, cuyo examen se realizará el próximo sábado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.