El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha detallado que el Gobierno central ha comunicado a la Comunidad nueve unidades docentes más para el próximo año 2023.
Vázquez ha detallado que estas unidades serán de Radiodiagnóstico en Ávila y Soria; de Neumología en El Bierzo (León) y dos en el Hospital Río Hortega de Valladolid para las especialidades de Cardiología y Neurología, todas ellas acreditadas con una plaza MIR.
Estas cinco se suman a las ya comunicadas anteriormente y que son cuatro, dos de medicina familiar, una de medicina intensiva en Salamanca y una de psicología en Zamora.
Estas nueve plazas se incluyen dentro de las sesenta que la Junta reclamó al Ministerio de cara a 2023 después de que se aprobara una oferta de 697 plazas MIR este año, cuyo examen se realizará el próximo sábado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.