El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha negado que sea su departamento el que tenga que controlar las condiciones laborales del personal que trabaja en las empresas privadas que presta el servicio de transporte sanitario en la Comunidad.
"No soy el responsable de esos convenios colectivos", ha contestado el consejero ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León al ser preguntado por el portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión (IU-Equo), quien ha defendido que la Administración sí tiene que velar por que las empresas que reciben dinero público no incumpla sus compromisos con los trabajadores y no genere precariedad.
Sarrión se ha referido a una serie de críticas sobre la precariedad laboral denunciada por trabajadores de una de las empresas predominantes en el sector, como es Ambuibérica, sobre la que ha ironizado que ahora que acaba de recibir un premio por su labor en materia de igualdad, quizás sea porque "explota igual a los hombres que a las mujeres".
El consejero se ha preguntado si con su planteamiento, el procurador de IU-Equo estaba planteando un incremento del concierto que la Junta de Castilla y León tiene con estas empresas y ha anticipado que se niega a pagar los acuerdos de quienes "tiran con pólvora ajena".
Antes de este argumento, Saez ha recordado que la cuantía del acuerdo de concierto disminuyó en 2012 el 5 por ciento, en consonancia con la quita que se aplicó a los proveedores como consecuencia de la crisis y del recorte de gasto sanitario.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.